lunes, 28 de diciembre de 2015

Cuidados de la rana arborícola de White

Comportamiento

Las ranas aborícolas de White o rana arborícola verde australiana es un anfibio dócil y nocturno, por el día se mantendrá en lugares oscuros y fríos y por la noche saldrá a cazar. Como su nombre indica son una especie arbórea. Estas ranas son solitarias solamente se juntan cuando se van a reproducir y el macho produce un sonido para llamar la atención de las hembras, se produce a finales de primavera. La hembra puede producir hasta 200 huevos. A las ranas les gusta el agua así que debemos proporcionarles un pequeño estanque o inclusa alguna cascada. Como pasa con cualquier animal, esta especie se puede estresar, como la sabremos pues con falta de apetito,
 diarrea, inactividad, perdida de peso o cualquier comportamiento que veamos fuera de lo normal. El estrés esta causado por algo como por ejemplo ruidos u olores inusuales, poca privacidad, cambio brusco en la dieta, cambio en la temperatura o falta de ejercicio. Para evitar estereotipias y estrés tenemos gran variedad de enriquecimientos como mejorar las instalaciones, crear ciclos de luz, lluvia artificial, escondites o gran variedad de alimento. Los individuos de esta especie viven juntos sin problema siempre y cuando tengan una instalación acorde a su tamaño y al numero de ejemplares. Respecto a compartir instalación con otras especies, se puedo con anfibios siempre y cuando tengan su mismo tamaño, sus mismas necesidades y no muestren signos de agresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más